Último día de la Expo salud Neuquén 2010

abril 16, 2010

Mucho público visitó ayer lo que fue la primera jornada de la exposición que finaliza hoy. Por primera vez el Sistema de Salud Público y organizaciones relacionadas a la calidad de vida de los neuquinos exponen para educar, informar, explicar y escuchar a la comunidad.

Mucho público visitó ayer lo que fue la primera jornada de la Primera Expo Salud de Neuquén, que finaliza hoy. Los visitantes recorrieron la globa instalada en el sector aledaño al gimnasio Parque Central, que está ubicado en calle Sarmiento al 400 de la capital neuquina. Hoy se podrá visitar de 14 a 20.

En el lugar, se pueden recorrer los stands en los que, por ejemplo, se les explica a los niños y a los padres cómo cepillarse los dientes y se dan concejos sobre el cuidado bucal; en otro de los sitios se puede acceder a información sobre el Plan Nacer, además de inscribirse al mismo.

También, en la globa, hay un vacunatorio habilitado para inmunizar a los grupos indicados en la campaña contra la gripe A H1N1. Además, al visitar la expo se puede acceder a información sobre lactancia materna, salud sexual y reproductiva, emergencia sanitaria, VIH-Sida, y otros temas más, en cada uno de los sitios pertenecientes a distintos centros de salud.

Por primera vez en la ciudad de Neuquén, el Sistema de Salud Público y organizaciones relacionadas a la calidad de vida de los neuquinos exponen para educar, informar, explicar y escuchar a la comunidad.

La actividad -que fue declarada de interés provincial, legislativo y municipal-, cuyo principal objetivo es prevenir enfermedades, adquirir hábitos saludables y conocer los recursos existentes en los centros asistenciales de la región, se lleva a cabo desde ayer y finaliza hoy. Es en dos globas, una destinada a escolares con visitas programadas y otra para el público en general.

“Nuestra salud, promoviendo hábitos saludables” es el lema bajo el cual se ideó y organizó esta novedosa actividad que pretende en dos días, motivar a un verdadero cambio social y cultural.