Ultiman trabajos para normalizar el servicio eléctrico en Zapala

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que, en el marco de una serie de trabajos sin precedentes en la provincia en materia eléctrica, finalizaron esta tarde las tareas de reparación de un tramo de más de 2 kilómetros y medio de la Línea de Alta Tensión 132 kilovolt que va desde Cutral Có hacia la localidad de Zapala y que sufriera la rotura de 8 columnas de hormigón luego de un evento climático inusual, el pasado jueves.

Autoridades del EPEN, y de acuerdo al plan de trabajos, indicaron que ahora se inicia el período de prueba de dicha línea, la cual ya se encuentra energizada.

La novedad es que luego de las maniobras pertinentes, a las 19:15 horas la localidad de Las Lajas quedó conectada a dicha la Línea de Alta Tensión 132kV Cutral Co -Zapala, reparada en tiempo récord. Por su parte  a las 20 se conectó también el servicio hacia Loncopué, Caviahue, El Huecú y El Cholar desde el sistema interconectado.

Mañana, el equipo de trabajo del EPEN evaluará el horario de realización de un corte de energía necesario para reconfigurar el sistema desde la Estación Transformadora Zapala y conectar la Línea de alta tensión, para normalizar el suministro desde el sistema interconectado.

Desde el Ente Provincial se destaca la labor de todo el equipo de trabajo que volcó su conocimiento, su dedicación y compromiso a la tarea con el objetivo de lograr la restitución del servicio y la reconstrucción de la línea lo más rápido posible.

Desde el Ente Provincial se destaca la labor de todo el equipo de trabajo que volcó su conocimiento, su dedicación y compromiso a la tarea con el objetivo de lograr la restitución del servicio.