El martes se realizará un encuentro en Andacollo, con el fin de realizar la última validación y el ajuste previo a la presentación de la guía en el encuentro del Comité de Integración.

La subsecretaría de Turismo realizará el martes un encuentro en Andacollo con referentes de los municipios del Corredor Neuquén Norte y de Caviahue-Copahue, con el objetivo de validar y realizar los últimos ajustes de la Guía Turística Binacional Digital por el paso internacional Pichachén.

El encuentro de trabajo en el Norte neuquino está planteado de modo previo a la presentación de la guía digital en el XXXV Comité de Integración Región de los Lagos, y se realizará desde las 12 en el salón cultural ubicado en Avenida Gobernador Felipe Sapag y Jaime de Nevares de Andacollo.

Para el desarrollo de la guía, la subsecretaría de Turismo y los municipios de la región trabajaron en el diseño de los circuitos a través de las diferentes rutas e integrando los productos turísticos destacados.

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez destacó que “este trabajo es el resultado del potencial de la región en materia de productos como gastronomía, turismo activo, turismo histórico, pesca deportiva, observación de aves, turismo religioso y los eventos que representan una gran movilidad de turistas de ambos lados de la cordillera”.

La Guía Turística Binacional potenciará la integración entre la región chilena del Bío Bío y el Corredor Neuquén Norte, a través del paso fronterizo Pichachén, que vincula al Norte neuquino con los municipios chilenos de Los Ángeles, Antuco y Concepción.

El paso internacional Pichachén es el más importante del Corredor Neuquén Norte. Se encuentra a 60 kilómetros de El Cholar y 130 de Chos Malal, centro de servicios más importante y puerta de entrada a la zona.