Ultiman detalles para encuentro provincial de jóvenes en Zapala

Se llevó a cabo hoy en la sede del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (Co.Pro.NAF) una reunión para ultimar detalles del segundo encuentro provincial de adolescentes que se desarrollará el próximo sábado 11 de agosto a partir de las 9, en la EPET Nº 11 de la ciudad de Zapala.

La actividad está destinada a jóvenes de entre 14 y 17 años de las localidades de Las Lajas, Mariano Moreno, Bajada del Agrio, Quili Malal, Loncopué, Chorriaca, Caviahue, Copahue, Aluminé, Villa Pehuenia, Los Catutos, Pilo Lil, Villa del Puente Picún Leufú y Zapala.

Se dictarán nueve talleres, entre los que se repetirán del encuentro anterior: Educación sexual integral, marco legal de la Ley 2302, consumo problemático, participación juvenil y enfermedades de transmisión sexual. En tanto, en esta oportunidad se incorporarán los talleres de diversidad LGBTI, ciberbullying, “Pintó enamorarse” y la vinculación de los varones hoy.

La subsecretaría de Familia de la provincia y presidenta del Co.Pro.NAF, Emilce Troncoso expresó: “Nos pone sumamente feliz la iniciativa que tienen los chicos hoy y que por primera vez en 19 años los adolescentes tengan su asiento como consejeros creo que nos hará esforzarnos aún más a los adultos para mantener el espacio activo”.

Los interesados en inscribirse a los talleres deberán completar al formulario de la página web: copronaf.neuquen.gob.ar o enviar un correo electrónico a la casilla comunicacioncopronaf@gmail.com.