Ultiman detalles para el Pre-Congreso de Prevención de Adicciones

Se desarrollará este sábado en instalaciones de la Universidad Nacional del Comahue. Se trata de la antesala del Congreso Internacional, que se realizará en septiembre en San Juan.

La Unidad de Gestión para el Abordaje de los Consumos Problemáticos y las Adicciones (Ugcpya) -dependiente del ministerio de Ciudadanía-, la secretaría de Políticas Integrales de Drogas (Sedronar) y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) llevarán adelante el “Pre-Congreso de Prevención de Adicciones en Poblaciones Vulnerables”.

El mismo tendrá lugar el sábado, a partir de las 9, en el Aula Magna de la UNCo, ubicada en Buenos Aires 1400 de la ciudad de Neuquén. La actividad es abierta y gratuita y está dirigida, principalmente, a trabajadores y trabajadoras de la salud. Para concurrir no hace falta realizar preinscripción.

El objetivo de este encuentro es abordar, entre otros temas, los desafíos de la política pública en materia de drogas, las consecuencias del consumo de drogas, reinserción social, investigación y práctica en el campo de las adicciones y el rol de las organizaciones de la sociedad civil.

El Pre-Congreso se enmarca dentro del “II Congreso Internacional de Prevención de Adicciones en Poblaciones Vulnerables”, que se desarrollará el 7 y el 8 de septiembre en la ciudad de Rawson, Chubut.

Para más información, las personas interesadas pueden contactarse al correo electrónico ugciudadania@gmail.com o entrar al Facebook 2 Congreso Internacional de Prevención de Adicciones en Poblaciones Vulnerables: https://www.facebook.com/ciparawson/.