Ultiman detalles del sistema de videoseguridad para Plaza Huincul

Los detalles del proyecto de videoseguridad para la ciudad de Plaza Huincul fueron analizados este jueves por la ministra de Seguridad, Vanina Merlo; el intendente de esa localidad, Gustavo Suárez y el titular de la empresa estatal Neutics Sapem, Carlos Aguilar. La reunión se desarrolló por la mañana en el ministerio de Seguridad de la provincia.

Se trata de la puesta en funcionamiento de un total de 42 cámaras con sus respectivos lectores de patentes, con un desembolso de 38,7 millones de pesos (380.474,49 dólares), con un plazo de ejecución de 120 días. Estas cámaras serán operadas desde una sala de monitoreo propia -cuyo desarrollo edilicio ya está finalizado- y que se encuentra emplazada en la división Comando Radioeléctrico Cutral Co-Plaza Huincul.

“Seguimos avanzando en un trabajo en territorio para brindar cobertura de seguridad en toda la provincia. Esto es parte del fortalecimiento del sistema de seguridad que junto a Policía estamos brindando para reforzar la seguridad en la región centro”, subrayó Merlo. A la vez, destacó que el proyecto contempla tecnología de punta, utilizada a nivel mundial, para beneficio de la protección de las comunidades.

En el marco de la ejecución de proyectos de videoseguridad en distintas localidades, Merlo también acompañó al gobernador Omar Gutiérrez en el anuncio de las próximas acciones a corto plazo que se desarrollarán en la vecina localidad de Plottier para reforzar la prevención del delito a partir de la incorporación de 57 nuevas cámaras y cuatro lectores de patentes, además de una nueva planta de verificación vehicular y nuevas postas policiales.