Ultiman detalles del proyecto para construir la nueva sede del ISSN en Zapala

La construcción de la nueva delegación del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) en Zapala es una realidad que va tomando forma. Para mediados de febrero estarán todos los informes técnicos previos a la presentación del proyecto final para el llamado a licitación y adjudicación de la obra. Algunos de estos informes son del estudio de suelo, de protección de incendios, eléctrico, de climatización y cloacal.

Esta nueva sede forma parte del proceso de descentralización que lleva adelante el ISSN, y que permitirá a todos los afiliados de las zonas Centro y Norte de la provincia resolver los trámites allí, sin necesidad de trasladarse a la capital neuquina.

La nueva sede tendrá por objetivo cubrir las demandas de los afiliados que se encuentran en las zonas Norte y Centro de la provincia. Sólo en Zapala, el ISSN tiene más de 15 mil afiliados. El objetivo es evitar la centralización de la atención en la capital neuquina y brindar una mejor atención a los más de 200 mil afiliados que tiene la obra social.

El edificio donde funcionará el ISSN se erigirá sobre un lote ubicado en la esquina de las calles Houssay y Sapag, con una superficie de 1.835 metros cuadrados. Será un edificio abierto con un patio central desde el cual se desprenden las diferentes áreas que funcionarán en el edificio: Delegación, Casa de la Prevención, Automotores y Salón de Usos Múltiples.

El acceso a la Delegación será sobre calle Sapag; a la Casa de la Prevención, sobre el eje medianero que limita con el Concejo Deliberante; a Automotores, sobre medianera Norte; y el SUM forma el semi cubierto de acceso a las funciones descriptas y a un patio/claustro.

En relación con el aspecto técnico constructivo, se proponen elementos con el fin de brindar un edificio sustentable con el medio ambiente y que esto se vea reflejado en el costo de mantenimiento y funcionamiento del mismo.

El edificio donde funcionará el ISSN se erigirá sobre un lote ubicado en la esquina de las calles Houssay y Sapag, con una superficie de 1.835 metros cuadrados.