Ultiman detalles de las tres nuevas aulas para la EPET Nº 19 de Plottier

La obra de construcción de tres aulas en la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) Nº 19 de Plottier cuenta con un 99 por ciento de avance, y se están ejecutando los últimos detalles para su finalización. Las tareas demandaron una inversión de 4.509.369 pesos.

Se trata de una obra que suma 208 metros cuadrados cubiertos y 13 semicubiertos a la superficie de casi 3.900 metros cuadrados existentes, según se informó desde el ministerio de Economía e Infraestructura.

Para llevarla a cabo, se tuvo en cuenta el proyecto arquitectónico existente y los límites físicos del lote. Esta ampliación alcanza al área pedagógica y comprende dos aulas, un aula taller de electricidad reubicada respecto del diseño preexistente y un sector de circulación.

La obra se proyectó en los extremos de ambas alas, tanto de aulas como de talleres existentes. En ambos sectores, se continuó con un esquema de circulación central y locales laterales.

El sistema constructivo empleado fue el tradicional húmedo, con estructura sismo resistente según normas Cirsoc, en base a hormigón armado elaborado y cubierta metálica para el techo que continuarán las pendientes del edificio original.

La instalación eléctrica se conectó a la red existente y se construyó con conductores de cobre, aislamiento de PVC, cañería y accesorios de acero semipesado embutido, previéndose refuerzos adicionales en el aula taller de electricidad en llaves térmicas y disyuntores diferenciales.

En cuanto a la instalación de protección contra incendio, contará con extintores de tipo portátil a base de polvo químico seco triclase del tipo ABC, con capacidad de cinco kilos y manómetro de control de carga.