Ultiman detalles de la sexta edición de la Travesía de los Cerros

El próximo fin de semana se llevará a cabo la sexta edición de la Travesía de los Cerros que une Villa Traful con Villa La Angostura. La disciplina de trekking comenzará en Villa Traful el sábado 29 de abril y se extenderá al día siguiente en dos trayectos de 30 y 60 kilómetros.

Ricardo Has, organizador del evento, señaló que a partir de este año, la Travesía de los Cerros contará con el homenaje a Raúl Elgueta, un rescatista y fundador de la Asociación Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes que falleció en funciones”.

Informó que “la particularidad que la competencia tiene este años es que inicia en Villa Traful, hace posta en Villa La Angostura y retorna a Villa Traful”.

Hasta el momento hay 60 preinscriptos para la prueba, “pero prevemos que durante la semana que viene habrá gran cantidad de corredores que se registrarán a último momento”. Además precisó que “los corredores no necesitan ningún requisito adicional para correr la travesía, pero hacemos hincapié en la seguridad” por lo que se solicita la portación de elementos obligatorios para los corredores.

Con respecto al trazado del recorrido, “la prueba se largará a las 11 de la mañana sobre la costa frente a los muelles del lago Traful y luego se correrá mayormente por el sendero de Huella Andina que une Villa Traful con Villa la Angostura”.

Finalmente Has agradeció al gobierno de la provincia y municipal de Villa Traful por el apoyo brindado para el desarrollo de la competencia.

Inscripciones y costo de inscripción

Los interesados en inscribirse deberán ingresar al sitio web http://www.brzavla.org.ar/ y contactarse con los organizadores, o bien a través del Facebook: 6° Travesía de los Cerros 2016. Has informó que se mantuvieron los mismos valores que el año pasado.

La competencia de 30 kilómetros contempla una categoría Individual cuyo costo es de 500 pesos y para Pareja, es de 800 pesos. En tanto que la competencia de 60 kilómetros en categoría Individual el valor es de 800 pesos, para Pareja, es de 1200 pesos y en categoría Posta, de 800 pesos.