Última sesión del Copronaf en Loncopué

El organismo presentará los últimos informes de comisión referidos a niñez e infancia en situación de calle y medidas de protección, entre otros. También llevarán la campaña provincial Contalo a escuelas de la región.

El ministerio de Desarrollo Social participará este viernes de la XIX sesión del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (Copronaf) en Loncopué. Será la última reunión del año, por lo que se prevén diversos espacios para la evaluación de los objetivos plateados para el año en curso, la revisión los últimos informes de cada comisión, entre otros.

Este organismo, presidido por la subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Encarnación Lozano, está conformado por representantes de los tres poderes del Estado junto a diversas organizaciones de la sociedad civil. Para esta jornada está previsto un espacio destinado a referentes de áreas municipales y a representantes de niños, niñas y adolescentes de la región.

Según anticipó la presidenta del Copronaf “está previsto aprobar un Comunicado de adhesión y convocatoria a la Marcha por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, a realizarse el próximo 22 de noviembre en distintas localidades de la provincia en conmemoración a la Convención Internacional de los Derechos de la Infancia”.

Recapitulando lo que dejara la sesión previa, realizada en Junín de los Andes, los consejeros de las áreas ministeriales concretarán sus respectivas devoluciones sobre los temas planteados dos meses atrás en dicha localidad andina.

Los informes de las comisiones existentes son: “Niñas, Niños y Adolescentes en situación de calle”, son recomendaciones aprobadas por el Cuerpo para las áreas Salud y Desarrollo Social; “Niñas, Niños y Adolescentes sin cuidados parentales, con medida excepcional de Protección de Derechos”, de acuerdo a la experiencia piloto y situación actual; y “Derechos de la Infancia y la Adolescencia, participación ciudadana y seguridad pública”.

Como cierre de la jornada se presentará en la región la campaña provincial Contalo. Junto a la familia, los chicos y chicas de las escuelas de la zona realizarán actividades educativas y recreativas relacionadas con la prevención del abuso sexual infantil.