Última semana del programa Acercando Horizontes

Las organizaciones de la sociedad civil (OSC) de las zonas Sur y Confluencia de la provincia ultiman los detalles de sus proyectos sociales para presentarlos en el programa Acercando Horizontes, cuya convocatoria cierra el 20 de julio. Durante la última semana continuará el asesoramiento técnico, a través de tutorías, para que las propuestas reúnan las condiciones técnicas y logren su financiamiento.

La convocatoria para estas dos zonas abrió el 11 de mayo y hasta el 15 de junio se recibieron las propuestas preliminares o ideas sobre las que iban a trabajar las organizaciones. Se recibieron más de 50 avances, muchos de los cuales se están ajustando en formato de proyecto, a partir de una labor articulada con el equipo técnico de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI).

Acercando Horizontes es un programa de fortalecimiento integral -tanto técnico como financiero- para organizaciones sociales de la provincia, y lo impulsa el ministerio de Ciudadanía, a través de la OPRI.

El programa contempla el abordaje técnico por intermedio de capacitaciones, tutorías y asesoramiento en terreno. En tanto que el acompañamiento económico prevé el financiamiento de los proyectos sociales por un monto máximo de 50 mil pesos.

Para esta etapa se dispone de 2 millones de pesos para financiar estas iniciativas de impacto comunitario. El fondo surge de un convenio entre el ministerio de Ciudadanía y el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).