Última etapa para el Jardín de Infantes 19 de Las Lajas

Se trata de una obra que contó con una inversión de 8,6 millones de pesos.

Con un avance del 91 por ciento en la construcción, se avanza en la etapa final de edificación del Jardín de Infantes Nº 19 de Las Lajas. La obra, cuyo monto de ejecución es de 8,6 millones de pesos, se emplaza sobre una superficie de 574,64 metros cuadrados.

El acceso principal al edificio se orienta hacia el Norte, de manera tal que se mantiene protegido de los vientos dominantes en la zona. En tanto las aulas, el patio de juegos y el playón encuentran una disposición hacia el Noroeste, con lo cual se asegura un reparo propio del edificio.

El conjunto arquitectónico está compuesto por un hall de acceso que conecta con el área de circulación principal y que ordena los distintos sectores.

El Jardín consta de una zona de servicio (donde funcionarán la cocina, depósitos y la sala de máquinas) y otra zona administrativa (donde se ubicarán la Dirección, la Secretaría, una sala de docentes, y un baño para el personal).

Por su parte, en el sentido Este del edificio se encuentra el área pedagógica, donde se distribuyen cuatro aulas con sus respectivos sanitarios y un salón de usos múltiples (SUM).

Además, al Sur está previsto un espacio para un futuro crecimiento, con el cual se prolongaría la circulación por el lugar, siguiendo el mismo esquema de aulas y servicios.