Tus pasos dejan Huella presenta  “Que Sea Sur” 

El ministerio de las Culturas en el marco del Plan de Reactivación Cultural invita a la comunidad a disfrutar de la compañía “Que Sea Sur” a través del ciclo “Tus pasos dejan Huella”, en un único encuentro que se estrenará en la página de Facebook del Ministerio el sábado 15 a las 20 horas.

Perdida entre la hostilidad del entorno y la virulencia de los vientos que azotan su solitario andar, Raylef se encuentra con una comunidad variopinta que la contiene. A pesar de la fraternidad que se siente, son puestos a prueba por las vicisitudes de la hambruna y la miseria. Por eso, emprenden la ardua y sacrificada tarea de la cosecha que los une siendo un solo espíritu que aún resiste.

Que sea sur, no es solo una compañía de danzas independiente y autogestiva, es un ideal, representa el concepto de unión entre los integrantes, logrando así una identidad a perdurar en el tiempo. Fundada por Malena Montoya en 2015, con el fin de generar un sólido grupo de bailarines profesionales y apasionados procedentes de la ciudad de Neuquén.

Está integrada conformada por Malena Montoya en Dirección General, y como intérpretes, Ayelen Cazenave, Romina Salazar, Franco Micolich, Matias Garrido, Carla Ramirez, Milagros Garnero, Fernando Lombardo, Lucas Regueiro, Fiorella Leon, Georgina Gasparini, Matias Aguirre, Martina Micolich y Música Original, Quito Riffo en Guitarra y Cano Becerra en Flauta Bajo.

“Tus Pasos Dejan Huella” es un ciclo de capacitaciones y de presentaciones de grupos de danza de la región, que tiene como objetivo difundir las distintas expresiones de la danza para dar a conocer el quehacer de nuestros  bailarines, trabajadores de la danza y elencos, invitando a la comunidad a integrar escuelas de danza y acercarse a aprender estimulados por el conocimiento de las mismas.