Tus Pasos Dejan Huella presenta al ballet folklórico «La Cautiva»

La subsecretaría de Cultura de la provincia del Neuquén presenta al ballet folklórico «La Cautiva» a través del ciclo «Tus Pasos dejan Huella».

Las presentaciones de grupos de danza de la región promocionan y desarrollan expresiones artísticas, con el objetivo de brindar espacios de participación tanto a artistas como al público espectador, se realiza un ciclo mensual de Danzas en la Sala Alicia Fernández Rego y en otros espacios como la Escuela Provincial de Títeres y el Cine Teatro Español.

Participan a artistas del Tango, del Folklore, del Flamenco, de las Danzas Árabes, el Contemporáneo, los bailes Urbanos, del Jazz, entre otros.

La Cautiva

Este ballet nace en la ciudad de Centenario en el mes de marzo del 2013 como un proyecto de amigos, al día de hoy cuenta con 30 bailarines de todas las categorías infanto-juvenil, mayor y adultos.

En el período 2016/2017 fueron ganadores del certamen para nuevos valores pre Cosquín, en la subsede Plaza Huincul, representando a la provincia en el festival más grande de folklore del país. Este año se comienzan a preparar para nuevos objetivos tratando de llevar la danza del sur a lo más alto.