Tus Pasos Dejan Huella celebra el Día de la Tradición

Este viernes a las 20 y en el marco de los festejos por el Día de la Tradición, se llevará a cabo una nueva jornada del ciclo de baile, “Tus pasos dejan huella”, programa de fomento a la danza coordinado desde la subsecretaría de Cultura del gobierno de la provincia del Neuquén. La actividad libre y gratuita, será en la sala Alicia Fernández Rego, ubicada en Vuelta de Obligado 50 y contará con la participación del cuerpo Cardo Azul Espacio Cultural, grupo de danzas folclóricas argentinas.

El cuerpo de baile que actuará, tiene el objetivo de difundir la cultura y mantener vivas las tradiciones. Se formó en el año 2015 y está integrado por Lucrecia Nydia López Jové, profesora superior de Artes Plásticas,  y por el profesor  de Danzas Nativas y Folklore, ex integrante del Ballet Brandsen, Miguel Ángel Núñez. Actualmente se dedican a la capacitación, creación, producción, prestación de bienes y servicios en producciones culturales.

“Tus Pasos Dejan Huella”, es un ciclo de presentaciones de grupos de danza de la región, en el que se presentaron artistas de tango, folclore, flamenco, danzas árabes, contemporáneo, urbanos y jazz, entre otras disciplinas.