Contiene varias utilidades destinadas a ciudadanos neuquinos y para quienes visitan la provincia: un SOS de emergencia, estados de rutas y caminos, comisarías cercanas y denuncias por violencia de género, entre otras funciones.

A partir del lanzamiento de la aplicación móvil “Neuquén Te Cuida”, visitantes y turistas tienen la posibilidad de acceder a la misma para obtener información sobre el estado de las rutas y otros usos, ante eventualidades que se puedan encontrar al emprender un viaje.

En este sentido, el ministerio de Turismo recomienda esta herramienta digital para una mejor estadía en los destinos de la provincia del Neuquén.

Neuquén Te Cuida permite solicitar ayuda a través del botón SOS, el cual informa la ubicación a la Policía y al contacto de confianza para recibir asistencia ante una situación de emergencia extrema.

Esta aplicación permite visualizar la comisaría más cercana según la ubicación del usuario; y aporta información adicional para conocer a los referentes de cada jurisdicción, obtener el teléfono y la dirección de la delegación policial.

También, la herramienta brinda la posibilidad de agilizar y simplificar la solicitud de turnos para trámites de antecedentes policiales y verificación vehicular. Además, brinda información ante casos de violencia de género y la ubicación de las oficinas.

La aplicación fue desarrollada por la Policía del Neuquén y puede ser descargada del Play Store del sistema Android de teléfonos celulares.