Turismo realizó talleres de mesa y ventas de productos navideños

El ministerio de Turismo provincial llevó adelante talleres de mesa y de ventas y promoción de productos navideños en las comisiones de fomento de Santo Tomás y El Sauce.

Las actividades tuvieron lugar en el Centro Integrador Comunitario de Santo Tomás y en la Escuela Primaria N° 129 de El Sauce.

En una primera instancia se dictaron técnicas de elaboración de productos navideños como garrapiñadas, turrones, panes dulces y budines.

Además, se dieron a conocer herramientas que permitan el buen uso de utensilios, formas, modos y elaboración de la materia prima.  En este sentido, se tuvo en cuenta la manipulación e higiene de los productos.

En cuanto a Ventas y Promoción de los Productos, se trabajó sobre costos, formas de entrega, presentación del producto al venderlo y la promoción en redes sociales.

Los talleres estuvieron a cargo de la pastelera Paola Carripi, y las licenciadas Andrea Vauthey y Mariela Manosalva, de la dirección provincial de Fortalecimiento de Comunidades del ministerio de Turismo.

Asimismo, por el lado de los municipios participaron la directora de Turismo de Cultura y Ambiente de Santo Tomás, Claudia Jara, y la referente de Acción Social de El Sauce, Verónica Obreque.