Turismo participó de una nueva edición del Congreso Patagónico de Mutuales

Bajo el lema “Manos solidarias aferradas al futuro”, se desarrolló el 18° Congreso Patagónico de Mutuales, que fue organizado por la Federación de Mutuales de Neuquén (Femune) y contó con el auspicio de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), entre otros.

El evento consistió en dos jornadas de disertación realizadas en el Hotel del Comahue el viernes 5 y el sábado 6. El objetivo de este encuentro fue consolidar y fortalecer el mutualismo a nivel nacional concentrando a las federaciones de las provincias integrantes del bloque patagónico: Neuquén, Río Negro, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La subsecretaría de Turismo participó a través de un stand de folletería turística para los asistentes; y de la disertación de la directora provincial de Turismo, María Gabriela Dupén. La exposición tuvo como propósito difundir los atractivos turísticos neuquinos, sus corredores turísticos y destinos que los conforman; y abordar la modalidad turismo social, su conceptualización y la perspectiva provincial.

Del congreso participaron alrededor de 120 personas del sector en cada jornada, entre autoridades, integrantes de federaciones de la Patagonia y mutuales de la provincia del Neuquén.

Entre los temas que se trataron durante el evento se destacaron mutualismo escolar, comunicación, turismo social, participación de las mujeres en la economía social y solidaria; y juventud mutualista.