Turismo invita al curso de organización de fiestas populares

El ministerio de Turismo provincial invita a participar del curso virtual de Fiestas y Festividades Populares (FFP) a dictarse en febrero por Damián Faccini. Esta capacitación es financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y organizado por la dirección provincial de Fiestas Populares de la cartera turística neuquina.

La capacitación tiene como finalidad, brindar herramientas para lograr un óptimo desarrollo de estos acontecimientos masivos.

Se tratarán temas como el impacto de las fiestas a nivel social, cultural y económico; problemas más frecuentes, organización de las mismas, nuevos protocolos Covid-19OVID y una introducción a fiestas populares on line, entre otros.

El encuentro virtual está destinado a referentes de turismo municipales, organizadores de FFP y eventos populares, proveedores de FFP, referentes del sector, integrantes de entes públicos, privados y mixtos relacionados con el turismo, y de recursos humanos involucrados en la realización de FFP.

A raíz de que la provincia del Neuquén cuenta con alrededor de 70 FFP, el curso se dividirá por regiones con sus respectivas fechas. La actividad tiene una carga de 12 horas, dividida en cuatro encuentros de tres horas cada uno. Al finalizar, se extenderán certificados a los participantes y apuntes que serán enviados por correo.

Al realizarse a través de la plataforma Zoom, en el caso de que alguno/a de los interesados/a no cuente con acceso a herramientas informáticas o conexión a internet, se buscará gestionar un espacio con el municipio local para que brinde ingreso a los mismos. Se garantiza el protocolo sanitario por Covid 19.

Para inscripciones y más información, escribir al siguiente correo: fiestaspopularesdenqn@gmail.com.

Módulos

La actividad constará de tres módulos. El primero será sobre Fiestas y Festividades Populares Nacionales; Definición de Fiestas – Festividades, Concepto, Importancia de las Fiestas y Festividades, Impacto socio-cultural-económico, ¿Quién y cómo las organizan?, Clasificación, Estadísticas, y Ejercitación.

El segundo será sobre Planificación, Organización y Coordinación de Fiestas y Festividades Populares:  Definición de Mega Evento, Puntos a tener en cuenta para la organización de un Mega Evento, Problemas más frecuentes y sugerencias; Sede de evento, Criterios de selección, Selección, análisis y contratación de proveedores; Etapas de organización de una Fiesta; Check List; ¿Cómo organizar una festividad exitosa?, ¿Qué no debe faltar en una fiesta o festividad?, y Ejercitación.

El tercero y último será sobre Covid-19: Protocolo de seguridad e higiene para eventos en las sedes y espacios, ¿Qué se está haciendo actualmente?, Fiestas y expresiones On Line, Proveedores y creativos, Sus ideas, y ¿Qué se viene?

Calendario por zonas

Norte: martes 2, jueves 4 y viernes 5 de 10 a 13, y martes 9 de 14 a 17 hs.

Centro Oeste, Este y Confluencia: martes 2; jueves 4, lunes 8 y jueves 11, todas de 14 a 17 hs.

Sur: viernes 19, martes 23, jueves 25 y viernes 26, todas de 10 a 13 hs.

Datos del capacitador

El licenciado en Relaciones Publicas, Damián Alberto Faccini, tiene una amplia experiencia nacional e internacional como capacitador, profesor y docente en el ámbito privado y público estatal. Se especializa en organización integral de eventos sociales y corporativos.

Faccini publicó tres libros: “No es un Juego. Manual para la organización y coordinación integral de eventos”, Eventos sustentables. Cómo replantear el negocio”, y “Oratoria Siglo XXI: Técnicas para vencer el miedo a hablar en publico y ser un orador exitoso”.