Turismo invita al curso de organización de fiestas populares

El ministerio de Turismo provincial invita a participar del curso virtual de Fiestas y Festividades Populares (FFP) a dictarse por el capacitador, Damián Faccini. Esta capacitación es financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y organizada por la dirección provincial de Fiestas Populares de la cartera turística neuquina.

Las capacitaciones serán brindadas por el Licenciado en Relaciones Públicas, técnico integral en Organización de Eventos, Damián Alberto Faccini, con amplia experiencia nacional e internacional como capacitador, profesor y docente en el ámbito privado y público estatal. Se especializa en organización integral de eventos sociales y corporativos.

La capacitación tiene como finalidad, brindar herramientas para lograr un óptimo desarrollo de estos acontecimientos masivos.

Se tratarán temas como el impacto de las fiestas a nivel social, cultural y económico; problemas más frecuentes, organización de las mismas, nuevos protocolos Covid-19 y una introducción a fiestas populares on line, entre otros.

Módulos

La actividad constará de tres módulos. El primero será sobre Fiestas y Festividades Populares Nacionales; Definición de Fiestas – Festividades, Concepto, Importancia de las Fiestas y Festividades, Impacto socio-cultural-económico, ¿Quién y cómo las organizan?, Clasificación, Estadísticas, y Ejercitación.

El segundo será sobre Planificación, Organización y Coordinación de Fiestas y Festividades Populares: Definición de Mega Evento, Puntos a tener en cuenta para la organización de un Mega Evento, Problemas más frecuentes y sugerencias; Sede de evento, Criterios de selección, Selección, análisis y contratación de proveedores; Etapas de organización de una Fiesta; Check List; ¿Cómo organizar una festividad exitosa?, ¿Qué no debe faltar en una fiesta o festividad?, y Ejercitación.

El tercero y último será sobre Covid-19: Protocolo de seguridad e higiene para eventos en las sedes y espacios, ¿Qué se está haciendo actualmente?, Fiestas y expresiones Online, Proveedores y creativos, Sus ideas, y ¿Qué se viene?

El desarrollo del mismo se dará en diferentes sedes de la provincia: Andacollo, Zapala y San Martín de los Andes. Calendario por zonas:

29 y 30 de marzo, en la Casa de la Juventud, en Lileo y Jaime de Nevares, Andacollo

31 de marzo y01 de abril, en el auditorio del Museo Provincial de Ciencias Naturales “Prof Dr. Juan A Olsacher”, calles Ejército Argentino y Martin Etcheluz, Zapala

2 y 3 de abril en el Teatro San José, calle Drury 759 de San Martín de los Andes

Las dos jornadas serán de 10  a 13 y de 14  a 17 horas.

Para inscripciones y más información, comunicarse con el siguiente email: fiestaspopularesdenqn@gmail.com

Datos del capacitador

El licenciado en Relaciones Públicas, Damián Alberto Faccini, tiene una amplia experiencia nacional e internacional como capacitador, profesor y docente en el ámbito privado y público estatal. Se especializa en organización integral de eventos sociales y corporativos.

Faccini publicó tres libros: “No es un Juego. Manual para la organización y coordinación integral de eventos”, Eventos sustentables. Cómo replantear el negocio”, y “Oratoria Siglo XXI: Técnicas para vencer el miedo a hablar en público y ser un orador exitoso”.