Turismo invita a cursos virtuales y gratuitos

La subsecretaría de Turismo de la provincia invita a la comunidad a participar de cursos virtuales autogestionados promovidos desde el ministerio de Turismo de la Nación en su plataforma www.campus.turismo.gov.ar. Esta modalidad de acceso libre y gratuito permite a los estudiantes administrar la carga horaria en función de su disponibilidad de tiempo.

La duración estimada de las capacitaciones es de 25 horas, que pueden ser libremente administradas por los usuarios. Esto significa que no poseen fecha de inicio ni finalización determinadas, y solo requieren de una inscripción previa.

El ministerio de Turismo de la Nación desarrolla cursos virtuales desde el 2013, con el fin de dar respuesta a las demandas de capacitación de distintos ámbitos de la actividad turística.

Actualmente están a disposición los cursos Turismo y Ciudadanía: acciones para un turismo sustentable, responsable y de calidad; Inglés Turístico-Nivel Inicial; Portugués Turístico-Nivel Inicial; Gestión de la Calidad en Turismo para Agentes Públicos; Promoción de Destinos basada en Valores; Argentina para descubrir. Un país de experiencias; Calidad en la Atención al Cliente; Nociones de Higiene y Seguridad para Actividades en Turismo; Derecho Aplicado al Turismo; Competitividad y Calidad para PyMEs Turísticas; Manipulación de Alimentos y Bebidas; Calidad en la Gestión de Eventos y Reuniones; Introducción al Empleo en Turismo; Sabores de la Calidad; y Gestión de Recursos Humanos en Turismo.