Turismo: inspeccionaron hoteles en Caviahue y Neuquén capital

Estas actuaciones se realizan bajo normas vigentes que permiten incrementar la cantidad de plazas turísticas con servicios de calidad y de seguridad para quienes visitan los destinos neuquinos.

El Ministerio de Turismo provincial inspeccionó establecimientos habilitados y también, los no habilitados -pero que se encuentran en vías de obtener la habilitación- en Caviahue-Copahue y Neuquén capital, como parte del Programa de Fiscalización y Habilitación Turística provincial.

En Caviahue, junto con gestores turísticos, la comisión de trabajo también relevó emprendimientos existentes, donde se dieron a conocer las normas legales que regulan la prestación de servicios al turista.

Por otro lado, en Neuquén capital, agentes provinciales y de turismo local asesoraron sobre la documentación que las normas legales exigen para cumplimentar con los trámites de habilitación, y sobre ampliaciones y mejoras en la prestación de sus servicios.

Estas actuaciones se realizan bajo las leyes provinciales Nº 2414 y Nº 3197, el decreto 2790/99 y la resolución 137/21, lo que permite incrementar la cantidad de plazas turísticas, logrando un desarrollo turístico integral y de excelencia que beneficia a la actividad, con servicios de calidad y seguridad a quienes visitan los destinos neuquinos.

Esta acción se lleva adelante a través de la dirección general de Fiscalización y Habilitaciones Turísticas de la dirección provincial de Fortalecimiento de Servicios Turísticos, de acuerdo con los lineamientos de trabajo planteados desde la visión integral del turismo para la presente gestión de gobierno.