Turismo diseñó y entregó el portal de ingreso a Octavio Pico

El Ministerio de Turismo de la provincia le entregó a la Comisión de Fomento de Octavio Pico el proyecto del portal de ingreso a la localidad diseñado por la Dirección Provincial de Inversiones.

La obra será de líneas modernas con una altura 5,80 metros desde la base y una pared principal de 3,70 metros de ancho, en una superficie total de 85 metros cuadrados que mostrará a la provincia del Neuquén como figura principal. Estará representada en una silueta que permitirá ver a través de ella la imagen de Octavio Pico en el terreno elevado.

El lugar contará con bancos de descanso, cartelería indicativa de estacionamiento, de regrese con sus residuos, un cartel interpretativo, playa de estacionamiento y acceso para personas con discapacidad.

La estructura tendrá un soporte principal que llevará el título “Bienvenido a Octavio Pico” en letras corpóreas de acero inoxidable. En tanto, en la base se hará una circunferencia que dará origen a otros radios proyectados.

Toda la construcción estará elevada a unos 80 centímetros por sobre el terreno natural, sobre un escenario de material húmedo, al que se accederá mediante escalones de cemento alisado que describirán en su intersección diferentes figuras geométricas.

El proyecto, que incluye el plano e informe de materiales, quedó a disposición de la Comisión de Fomento para su emplazamiento en tiempo y forma.

Sobre la localidad

La localidad de Octavio Pico fue fundada por el gobernador Felipe Sapag  el 15 de diciembre de 1973 y se constituyó como Comisión de Fomento por el  Decreto N° 906 del 9 de marzo de 1990.  Lleva el nombre en homenaje al ingeniero y agrimensor que colocó el mojón del Meridiano 10, punto limítrofe actual, en el año 1882.

Es el único cuatrifinio del país – punto geográfico y limítrofe-, donde confluyen cuatro provincias: Neuquén, Mendoza, La Pampa y Rio Negro.

Su economía se basa en la producción ganadera y frutihortícola en pequeña escala y por la siembra de alfalfa, frutas y verduras, los cuales se comercializan en las localidades petroleras cercanas.