Turismo diseñó portal de ingreso a Octavio Pico

El Ministerio de Turismo provincial hizo entrega a la Comisión de Fomento de Octavio Pico el proyecto del portal de ingreso a la localidad diseñado por la Dirección Provincial de Inversiones.

La obra – basada en arquitectura moderna -, tendrá una altura 5,80 metros (incluida la base), un ancho de 3,70 mts (pared principal) en una superficie total de 85 metros cuadrados, donde se mostrará a la provincia del Neuquén como figura principal.

La misma está representada en una silueta que permite ver a través de ella la imagen de Octavio Pico, entre el terreno elevado. Esto permitiría tomar fotografías identificando a la localidad y su pertenencia a la provincia.

El lugar contará con bancos de descanso, cartelería indicativa de estacionamiento, de regrese con sus residuos y un cartel interpretativo, playa de estacionamiento y acceso para personas con discapacidad.

La estructura contará con un soporte principal que llevará el título de Bienvenido a Octavio Pico en letras corpóreas de acero inoxidable. En tanto, en la base se hará una circunferencia que da origen a otros radios proyectados.

Toda la construcción estará elevada a unos 80 centímetros por sobre el terreno natural, sobre un escenario de material húmedo, accediendo a él a través de escalones de cemento alisado que describen en su intersección diferentes figuras geométricas.

Cabe mencionar que el proyecto, que incluye el plano e informe de materiales, queda a disposición de la Comisión de Fomento para su emplazamiento en tiempo y forma.

Sobre la localidad

Octavio Pico fue fundado por el Gobernador Felipe Sapag el 15 de diciembre de 1973 y se constituyó como Comisión de Fomento por el Decreto N° 906 del 9 de marzo de 1990.  Su nombre es en homenaje al Ingeniero y Agrimensor quien colocó el mojón del Meridiano 10, en el año 1882.

Es el único cuatrifinio del país – punto geográfico y limítrofe-, donde confluyen cuatro provincias: Neuquén, Mendoza, La Pampa y Río Negro.

Su economía consiste en la producción ganadera y frutihortícola en pequeña escala; como por la siembra de alfalfa, frutas y verduras, los cuales se comercializan en las localidades petroleras cercanas.