Turismo difundió legislación provincial en una jornada académica

Turismo difundió legislación provincial en una jornada académica

julio 11, 2011

Se trata de las leyes Nº 2620 y 2621 que benefician al sector turístico. Las expusieron técnicos de la provincia ante estudiantes del último año de la tecnicatura en Gestión del Turismo que se dicta en Junín de los Andes.

Días atrás se desarrollaron en Junín de los Andes las jornadas académicas organizadas en la Tecnicatura Superior en Gestión del Turismo, ocasión en la que participó la subsecretaría de Turismo a través de la directora de Financiamiento Turístico, Patricia Carrera. Durante el encuentro, la funcionaria difundió ante los alumnos participantes las características de las líneas crediticias que tienen en marcha el ministerio de Desarrollo Territorial y el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP).

Específicamente, Carrera detalló los créditos creados mediante las leyes provinciales Nº 2620 y 2621 que benefician al sector turístico provincial. Dado que los alumnos de la sede Junín de los Andes transitan la última etapa de la carrera y están elaborando sus proyectos finales, se convocó a la subsecretaría de Turismo para aportar información sobre las respectivas leyes de financiamiento vigentes que puedan servir a los fines de sus proyectos.

Las jornadas se realizaron en la escuela N° 344 y constituyeron un aporte para lograr la competencia profesional que pretende el plan de estudio, el cual se refiere a generar y gestionar micro emprendimientos turísticos y recreativos identificando oportunidades que puedan derivar en propuestas de negocios y propiciando formas articuladas y asociativas de proceder.

Las jornadas académicas tuvieron como objetivo básico posibilitar la articulación académica de la carrera con la comunidad; además de propiciar el desarrollo de todas aquellas temáticas no incluidas en el diseño curricular, pero que surgen sobre la marcha de la carrera y que es necesario abordar por estar relacionadas, directa o indirectamente, con el perfil del futuro profesional.