Turismo: Dictan taller de Buenas Prácticas en Villa Pehuenia y Aluminé

septiembre 23, 2010

Dirigido a la pequeña y mediana empresa, tiene como objetivo aumentar la competitividad del destino turístico. El taller se realizará el próximo martes y estará a cargo de la coordinadora del programa Buenas Prácticas del ministerio de Turismo de Nación.

La subsecretaría de Turismo junto a los municipios de Aluminé y Villa Pehuenia invitan a participar del taller de sensibilización del programa de Buenas Prácticas en destinos que se llevará a cabo en las localidades de Villa Pehuenia y Aluminé el próximo martes.

El taller, destinado a todos los prestadores y organizaciones del sector turístico, se dictará en la localidad de Villa Pehuenia, a partir de las 14, en el Salón de la Biblioteca Popular; en tanto que por la tarde se trasladará a la localidad de Aluminé, convocando a los interesados a las 19 en el Salón Municipal. En ambos casos, estará a cargo de la coordinadora del programa de Buenas Practicas del ministerio de Turismo de la Nación, Mabel Fragoso.

El programa de Buenas Prácticas en Destinos es un modelo de aproximación a la calidad turística, que se aplica en Argentina luego del acuerdo firmado entre el Ministerio de Turismo de Argentina y la Secretaría General de Turismo de España en enero de 2007, a través del cual se transfirió la metodología a nuestro país.

Este programa forma parte de las herramientas y metodologías articuladas desde la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, para fomentar la calidad en los destinos turísticos.

Con una clara orientación de destino, el Modelo de Aproximación a la Calidad Turística (MACT: SCTE) Buenas Prácticas, pretende promover la mejora continua en las pequeñas y medianas empresas y prestadores de servicios vinculados con la actividad turística, facilitando en aquellos casos que resulten viables, el acceso a una futura certificación de normas de calidad.

Dirigido especialmente a pequeñas y medianas empresas, tiene como objetivo aumentar la competitividad del destino turístico. Las empresas y prestadores de servicios que participan obtendrán así herramientas orientadas a mejorar la calidad, aumentar la satisfacción de los visitantes e incrementar la rentabilidad a través de la optimización del funcionamiento de la organización.