Turismo capacitó a su personal en Situaciones Emergentes

El curso fue destinado a todo el personal de la subsecretaría de Turismo a fin de que pueda manejar, identificar, enseñar y practicar las técnicas de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios ante emergencias, y así poder salvar vidas.

La dirección general de Formación y Calidad de la subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, capacitó durante el martes y el miércoles pasados a personal del organismo en “Prevención de Situaciones Emergentes – Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar”. La actividad, a cargo de Andrea Faynbloch, se realizó en la Facultad de Turismo de la UNCo y estuvo destinada a todos los agentes de la subsecretaría.

Esta capacitación se encuentra dentro del Programa de Capacitación Interna de la subsecretaría de Turismo y se desarrolla a través de la dirección provincial de Capacitación y Formación de los Recursos Humanos dependiente de la subsecretaría de Gestión Pública.

El curso apuntó a fortalecer y afianzar la postulación de la subsecretaría de Turismo al Premio Nacional a la Calidad. El programa tuvo por objetivo brindar pautas generales para manejar una situación de emergencia, saber identificarlas, enseñar y practicar la técnica que se emplea para realizar la reanimación cardiopulmonar, conocer los primeros auxilios y la ventaja que representa el aprender técnicas que puedan salvar la vida a otras personas e identificar la atención de primeros auxilios en situaciones de emergencia y catástrofe, entre otros aspectos.

De este modo, los contenidos abordados fueron los de primeros auxilios en situaciones de emergencia y catástrofe, reconocimiento de situaciones de riesgo, medidas y prevención de los accidentes más frecuentes, maneras de auxiliar correctamente, en forma individual y colectiva, así como también cómo actuar ante lesiones, quemaduras, asfixia, heridas, hemorragias y convulsiones.