Tucura: recomiendan continuidad de los tratamientos de control

En los monitoreos realizados en las últimas semanas se detectó la presencia de la plaga en distintas zonas de la provincia. Recomiendan iniciar o continuar los tratamientos de control químico para disminuir y evitar su dispersión.

El ministerio de Desarrollo Territorial, a través de la subsecretaría de Producción y el SENASA Regional Patagonia Norte, informó que los monitoreos de tucura realizados durante las últimas semanas en diferentes zonas de la provincia detectaron la presencia de la plaga, por lo que recomienda iniciar o continuar los tratamientos de control químico para disminuir y evitar su dispersión.

Actualmente la tucura se encuentra en estado de saltona, por lo que es uno de los momentos más oportunos y eficientes para controlarla antes de que se inicie su dispersión a grandes distancias.

Desde el Programa Provincial de Monitoreo y Control de Tucuras recordaron que los tratamientos se deben realizar con plaguicidas autorizados, y que el abordaje inmediato anterior a su dispersión masiva reduce considerablemente los daños económicos.

Por cualquier consulta y para coordinar las acciones de monitoreo y control los productores deberán dirigirse a las Agencias de Producción de su localidad o comunicarse con la Dirección de Sanidad Vegetal en Neuquén capital, a los teléfonos (0299) 4438803/4475607.