Triunfo del judoca Maximiliano Garza en Chile

El neuquino Maximiliano Garza obtuvo el primer puesto en la categoría hasta 81 kilos en el Campeonato Sudamericano Máster de Judo, que este año se desarrolló del 18 y al 23 de octubre en Santiago de Chile.

Para financiar los gastos que demandó su participación en el torneo, el judoca neuquino contó con un aporte económico no reintegrable del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).

“Tengo una alegría enorme. Me costó mucho llegar a este campeonato sudamericano. Vine a buscar el oro y lo conseguí por mi país, mi provincia y mi ciudad. ¡Vamos Argentina!”, expresó el deportista oriundo de Neuquén capital luego de obtener la presea dorada en representación del equipo argentino categoría máster.

Garza había logrado la clasificación al certamen de la Confederación Sudamericana de Judo tras una gran actuación en el último campeonato argentino de la especialidad. Cabe consignar que el deportista neuquino también está clasificado para participar en el mundial de judo, que tendrá lugar en México durante el año próximo.

A través de este tipo de acciones, el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén atiende los fines dispuestos en la Ley 2751, relacionados con la asistencia social y la educación, al apoyar al deporte y a la comunidad de la provincia.