Trilogía de las Cantoras Campesinas del Norte Neuquino

Neuquén 10-09-2016...Gobernador Omar Gutierrez en Cantoras del Norte Neuquino

El ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, entregará mañana en Buenos Aires al presidente del Instituto Nacional de la Música (Inamu), Diego Boris, el máster con las 59 canciones interpretadas por 27 cantoras, y el arte de tapa.

“Se trata de un trabajo realizado con mucho amor y compromiso”, manifestó Colonna y agregó que “estoy llevando el máster y el diseño del álbum, que contendrá tres cds y un librito interno con las imágenes y una pequeña biografía de cada una de ellas”.

El gobierno provincial e Inamu acordaron trabajar en conjunto para realizar esta trilogía: el ministerio de las Culturas fue el responsable de la investigación, pre producción, producción, logística, grabación, masterización, registro fotográfico, audiovisual y arte de tapa. Mientras que Inamu realizará las réplicas que serán entregadas a establecimientos educativos de la provincia y a organismos provinciales y nacionales para su difusión.

Colonna destacó que “siempre trabajamos muy a gusto ambas instituciones, con la misma pasión y convicción de que nuestra cultura es nuestra identidad. Con este trabajo no hacemos más que reafirmarlo”.