Tricao Malal recibió 600 mil pesos para adquirir vehículos utilitarios

Tricao Malal recibió 600 mil pesos para adquirir vehículos utilitarios

julio 25, 2012

Con fondos de la Ley 2615 ampliará su parque automotor con la compra de un camión con caja volcadora y una camioneta doble tracción.

En el marco de la Ley 2615, de renegociación de concesiones hidrocarburíferas, el ministerio de Desarrollo Territorial otorgó 600 mil pesos a la municipalidad de Tricao Malal. El aporte, financiado a través del Fondo Programa para el Desarrollo (Foprodes) correspondiente al artículo 6 de dicha ley, se utilizará para renovar y mejorar el parque automotor de esa localidad.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, detalló que “esos fondos corresponden a la Ley 2615 en su artículo 6º y es un remanente que le correspondía a la municipalidad de Tricao Malal, que a través de su intendente ha acercado la documentación necesaria para hacer los desembolsos”.

Agregó que “lo requerido se ajusta a los fines que esta ley fijaba, así que tenemos mucha alegría de poder realizar este aporte para Tricao Malal, que totaliza una inversión de 600 mil pesos”.

Por su parte, el intendente de la localidad, Paulo Martín González se mostró contento por la remisión de los fondos y señaló que “fue un compromiso tomado por el gobernador Jorge Sapag para beneficiar a las municipalidades a través de un marco legal”.

“Nosotros -prosiguió González- vamos a comprar un camión con caja volcadora y una camioneta 4×4 para equipar el parque automotor de Tricao Malal, máquinas que van a estar destinadas al trabajo diario de nuestra localidad. El camión se usará para las tareas del corralón y la camioneta servirá para la movilidad hacia distintos puntos de la provincia. Esto nos servirá para reequiparnos y mejorar nuestro parque automotor” agregó.