Tricao Malal festejará el Día Internacional de la Mujer

Tricao Malal festejará el Día Internacional de la Mujer

marzo 4, 2010

Las variadas actividades que se organizaron en conmemoración de la fecha coinciden con el 100º aniversario de la localidad, y contará con la presencia de la vicegobernadora Ana Pechen.

La localidad de Tricao Malal festejará este fin de semana el Primer Encuentro por el Día Internacional de la Mujer, con distintas actividades que se desarrollarán en el gimnasio municipal de la localidad. La fecha coincide con la celebración del centenario de su fundación, que se realizará el próximo miércoles.

Las jornadas son organizadas por el municipio local en conjunto con la secretaría de Estado de Educación, Cultura y Deporte. El objetivo es brindar un espacio de encuentro y reflexión y de análisis de propuestas de las mujeres del norte neuquino. Participarán más de 300 disertantes entre médicos, psicólogos, asistentes sociales, autoridades judiciales y del gobierno provincial.

Las actividades comenzarán el sábado a las 9 con la recepción y acreditación de las delegaciones, que luego compartirán el desayuno. A las 10 se realizará el acto de apertura y para las 11 está previsto del inicio de los talleres, que tendrán una duración de dos horas y se repetirán entre las 15 y las 18. Tras la finalización se llevará a cabo una reunión de talleristas y organizadores.

El domingo se llevarán a cabo nuevas reuniones de trabajo, que culminarán a las 11 con la exposición de las conclusiones finales. El cierre del encuentro será a las 13 con el almuerzo y la despedida de los participantes.