Tres ofertas para ejecutar la ampliación de la Escuela 175 de Neuquén capital

Se licitó ayer martes la obra para la ampliación del salón de usos múltiples (SUM) y nuevas aulas en la escuela primaria Nº 175 de Parque Industrial de Neuquén capital. El presupuesto oficial es de 22.282.396 pesos y el plazo de ejecución establecido de 300 días corridos.

Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves, dijo que “esta es una obra priorizada el año pasado y trabajada en paralelo con otros proyectos de Educación. En esta oportunidad sacamos la selección de la empresa que va a ejecutar la obra, en la que se modifica principalmente el SUM y se incorporan tres aulas nuevas, una biblioteca, entre otras dependencias que implicarán 478 metros cuadrados más de superficie cubierta». Los trabajos tienen un plazo de ejecución de aproximadamente 300 días.

El presupuesto oficial es de 22.282.396 pesos y el plazo de ejecución establecido de 300 días corridos.

El funcionario destacó que “esto se suma a otras obras que estamos licitando en estos días, más lo que estamos ejecutando. Estamos invirtiendo en este verano en mantenimiento escolar alrededor de 48 millones de pesos en obras menores».

Precisó que el jueves y viernes próximo se hará el llamado para el IDF 14 de Cutral Co, una obra de 1600 metros cuadrados, con una inversión de 46 millones de pesos de presupuesto oficial a fines del año pasado, y el CPEM 74 de Caviahue, con una superficie de 1200 metros cuadrados y un presupuesto de 63 millones de pesos.

El monto establecido es a valores de septiembre de 2018 y dicha obra se llevará a cabo en función de que el SUM ya existente no resuelve las necesidades actuales de la escuela. Se incluirá además la sala de informática, la multipropósito, el aula de música y biblioteca, sumado a un nuevo sector de gobierno con oficina para dirección, vicedirección, secretaría de archivos, nuevo hall de ingreso, depósito de comestibles y sanitarios para personas con discapacidad. Esto abarcará una superficie de 478 metros cuadrados y una superficie semicubierta de 84 metros cuadrados.

El sistema constructivo será tradicional, en continuación con la tipología existente. Las fundaciones de estructura de hormigón, los muros serán de ladrillos huecos, los tabiques interiores con revoque ambas caras. La cubierta será de chapa sinusoidal sobre estructura mecánica igual a la existente. La cubierta de losa sobre el escenario y depósito de alimentos, piso granítico y carpintería de aluminio.

A su vez se realizarán las correspondientes instalaciones de agua fría y caliente. Para el sistema cloacal se realizarán las conexiones a red pública, instalación de gas y sistema central de calefacción con generación de agua caliente y por medio del split desde el sector de gobierno, la instalación eléctrica que con sus respectivas luminarias y sistema de protección contra incendio y seguridad, con sus correspondientes señalizaciones y saluda de emergencia, luces respectivas y detectores.

Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves, dijo que “esta es una obra priorizada el año pasado y trabajada en paralelo con otros proyectos de Educación».