Tres nuevas cooperativas en Villa la Angostura

Tres nuevas cooperativas en Villa la Angostura

octubre 5, 2009

Fueron avaladas por el ministerio de Desarrollo Social en el Encuentro de Cooperativas desarrollado en la localidad como parte de las actividades de fortalecimiento de la economía social que realiza la cartera.

El ministro de Desarrollo Social, César Omar Pérez, y el subsecretario de Capacitación y Empleo, Juan Alberto Linares, encabezaron ayer el Encuentro de Cooperativas desarrollado en Villa la Angostura.

Los funcionarios entregaron la matricula nacional -N° 35.878- por la que el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) autoriza a funcionar como entidad a la cooperativa Provisión de artesanos de Villa La Angostura. Además se efectuó la certificación de firmas de las cooperativas de trabajo y consumo Ecohueney y de vivienda y consumo Nuestro lugar en el mundo, lo que permitirá solicitar la matrícula al Inaes.

Por su parte, el ministro Pérez destacó que esta actividad forma parte de “uno de los ejes de trabajo del ministerio de Desarrollo Social, que consiste en fortalecer la economía social con el objetivo de potenciar procesos de autogestión”. “En este sentido vamos a continuar trabajando, para reforzar las capacidades individuales y así generar las oportunidades de desarrollo de un puesto de trabajo genuino”, agregó el funcionario.

Participaron del encuentro Ana María Rolando, a cargo de la Dirección Provincial de Cooperativas y Mutuales del ministerio de Desarrollo Social y el delegado regional del ministerio de Desarrollo Territorial, Julio César Suárez.