Tres empresas interesadas en explorar áreas hidrocarburíferas

La empresa estatal Gas y Petróleo del Neuquén (GyP)- dependiente del ministerio de Energía y Recursos Naturales – , en el marco del séptimo llamado del Plan Exploratorio, recibió ofertas para la exploración de tres áreas en la cuenca neuquina.

En esta oportunidad se recibieron tres sobres, correspondientes a las empresas Equinor Argentina, para el área denominada Águila Mora Noreste; Capex S. A. para el área Parva Negra Oeste; y Petrolera San Miguel para el área Catriel Viejo. Durante los próximos días GyP evaluará las propuestas recibidas.

Cabe destacar que los denominados “sobre A” de antecedentes, para la calificación de los oferentes Equinor Argentina ya se encuentra asociada a GyP, mientras que con las otras compañías aún no se poseen asociaciones.

Superada esta instancia, se procederá con la apertura del “sobre B”, relativo a la oferta económica. El acto de presentación de ofertas fue constatado notarialmente por el escribano Juan Pablo Kohon.

Sobre GyP

La firma provincial Gas y Petróleo del Neuquén cuenta con 11 años de trayectoria. Mediante el Decreto N° 436/09 y complementarios se reservaron para la empresa áreas de hidrocarburos para que por sí, o asociada a terceros, procediera a la exploración, desarrollo y explotación de las mismas. De esta forma, la empresa cuenta con un plan de desarrollo en diversas áreas de manera asociada a firmas nacionales e internacionales.