Treinta personas de Chos Malal se capacitaron en atención hotelera

Treinta personas de Chos Malal se capacitaron en atención hotelera

diciembre 18, 2009

El miércoles pasado recibieron sus certificados. Hicieron un curso de tres meses sobre técnicas de oficio en área habitaciones, que dictó la subsecretaría de Turismo. 

El miércoles 16 de diciembre pasado, 30 personas de Chos Malal recibieron los diplomas de un curso de tres meses sobre atención hotelera, que dictó la subsecretaría de Turismo. La capacitación, denominada “Técnicas de oficio en área habitaciones”, se desarrolló como parte del plan integral de Capacitación Operativa y Estratégica en Hotelería y Gastronomía del organismo provincial.

A la entrega de los certificados concurrieron la subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac, y el director provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Marcelo Soria Netto. También participaron la secretaria de Producción y Desarrollo Local de la municipalidad de Chos Malal, Myriam Barrionuevo; la directora de Turismo de la zona Norte, Gabriela Beatriz Sierra; y el secretario y representante del centro Pyme de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo de Chos Malal, Rafael Catuogno.

El curso, organizado por el área de capacitación de la dirección turística de la zona Norte (que depende de la subsecretaría de Turismo provincial), contó con el financiamiento del CFI, más la colaboración de la municipalidad de Chos Malal y la Cámara de Industria, Producción y Turismo de esa ciudad. Fue una formación gratuita, destinada a residentes de la región Patagonia de los Valles y Volcanes; en particular, a quienes estaban prestando servicios en establecimientos hoteleros.

Los diplomas fueron entregados por las autoridades presentes junto a Rosalba Failla, directora general de Facilitación y Capacitación Turística, María Gabriela Dupèn, directora de Capacitación Turística; y Carmen Cámara, técnica en Hotelería y capacitadora.
En la ceremonia, también se entregaron distinciones a todos los prestadores de servicio que colaboraron con la iniciativa ofreciendo sus establecimientos hoteleros para las prácticas y evaluaciones. Además, cada uno de los egresados recibió un uniforme de trabajo.