Trasladaron la escuela de Música de San Martín de los Andes a sus nuevas sedes

Trasladaron la escuela de Música de San Martín de los Andes a sus nuevas sedes

junio 15, 2012

A partir de este lunes se dictarán clases en el nuevo inmueble que está ubicado en Köessler 1.531; y en el anexo de Virgen de las Nieves 140 ubicado a 200 metros del edificio principal. La institución contará con una matrícula para 600 alumnos.

Este lunes 18, la escuela de Música de San Martín de los Andes comenzará a funcionar en su nuevo inmueble ubicado en Köessler 1.531; y en el anexo de Virgen de las Nieves 140 (ex sede de la escuela Laboral Nº 3). La misma está ubicada a 200 metros del edificio principal. La institución contará con una matrícula para 600 alumnos. Así lo informó el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

El director del Distrito Escolar IX, Germán Lo Pinto, explicó que el miércoles a primera hora, con todas las formalidades cumplidas para iniciar la mudanza, desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) se enviaron dos camiones y cuatro personas para realizar la mudanza.

“El martes se firmó el acta de entrega de llave del inmueble del anexo junto con el inventario, para que quedaran respaldados los bienes del propietario de la casa. Posteriormente se comunicó a directivos, alumnos y docentes que estaba el acta y la casa a disposición. Para las diez de la noche del mismo día, estaba la casa lista en su totalidad para entregarla e iniciar la mudanza”, explicó Lo Pinto.

La mudanza se concretó en los tiempos comprometidos, garantizando de esta forma la continuidad de las clases. El cambio de inmueble fue posible gracias a un trabajo mancomunado de todas las áreas del ministerio, en los últimos dos meses.

Finalmente ayer jueves culminó el traslado en ambos edificios. Este viernes se realizaron algunos detalles finales en el acondicionamiento interior.

El contrato del nuevo alquiler tiene un plazo de dos años, con el compromiso de trabajar de manera conjunta en el anteproyecto ejecutivo, para la construcción del edificio propio.