Trasladan oficinas del Registro Civil y mejoran la capacidad de atención

El traslado es mientras se construye el nuevo edificio que compartirán el Registro Civil y el Instituto de Juegos de Azar. El Centro de Documentación Rápida funcionará en Brown 280 y lo inauguró hoy la ministra Zulma Reina.

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia Zulma Reina dejó inaugurado hoy el Centro de Documentación Rápida (CDR), ubicado en calle Brown 280 de Neuquén capital. Allí se trasladaron las oficinas del Registro Civil que funcionaban en Carlos H. Rodríguez y Alvear, lugar en el que se construirá un nuevo edificio que, una vez finalizado, será utilizado de forma conjunta por el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén y el Registro Civil.

La ministra indicó que las nuevas oficinas permitirán duplicar la atención al público con la incorporación de personal y con nuevo equipamiento informático. “Contaremos con cuatro kits digitales para la confección de DNI y pasaportes, un kit destinado al sistema Regisneu y tres equipos más para emisión de actas y boletas”, detalló.

La oficina central es la que más trámites realiza en la provincia. Reina recordó que en 2014 realizó 29.702 trámites y en lo que va de 2015 ya realizaron 9.253. “Absorbe un 15 por ciento del total de la demanda de la provincia y el 30 por ciento de la demanda de Neuquén capital, por eso tuvimos que duplicar los esfuerzos, duplicar el personal y mejorar el equipamiento”. “Desde el ministerio compramos más equipamiento y duplicamos el personal de atención”, sostuvo la ministra.

“Es importante contar con las instalaciones adecuadas para poder atender a nuestros ciudadanos como se merecen. Queremos, desde el Estado, brindar un servicio que sea ágil y que simplifique la vida de los ciudadanos. Por eso también dispusimos que en este lugar la atención al público sea de 8 a 18”, destacó.

Sobre el Registro Civil

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia inauguró desde 2010 doce delegaciones alcanzando las 65 oficinas. Hay 75 puestos digitales distribuidos en toda la provincia, a los que se suman seis valijas registrales y un Registro Civil Móvil. Con estos recursos, el 99 por ciento de la población ya cuenta con su nuevo DNI. En cuatro años Neuquén es una de las jurisdicciones con mayor cantidad de puestos digitales, llegando a cada rincón de la provincia con el objetivo de que todos los neuquinos puedan acceder a su documentación y así garantizar su derecho a la identidad.