Tras una extensa investigación la policía neuquina secuestró 37 kilos de marihuana

Tras una investigación que demandó seis meses de trabajo y la colaboración de varios sectores de la institución, la Policía neuquina logró secuestrar ayer casi 37 kilos de marihuana, dinero en efectivo, armas y vehículos, en un operativo que se realizó en el puesto caminero de la localidad rionegrina de Chichinales y en diversos barrios de la ciudad de Neuquén; y que culminó con tres personas detenidas y puestas a disposición de la Justicia Federal.

Para dar detalles de este procedimiento, el jefe de la Policía, Rubén Tissier encabezó este mediodía una conferencia de prensa en la sede de la Jefatura de Richieri 775 de la ciudad, acompañado por el subjefe, José Domingo Naigual; el superintendente de Investigaciones, Daniel Abarzúa; y el responsable del departamento Antinarcóticos, Oscar Montecino.

Se incautó además: cocaína, balanzas digitales, teléfonos celulares, una escopeta, pesos en efectivo, dólares y dos vehículos.

Como resultado del operativo, fueron decomisados unos 37 kilos de marihuana, cocaína, elementos de fracción, dinero en efectivo y vehículos.

El jefe de la Policía, Rubén Tissier destacó el trabajo que desarrollaron los efectivos policiales en esta investigación, y adelantó que desde la fuerza policial “seguiremos incrementando los recursos que se destinan al combate del narcotráfico”.

“Seguiremos en esta lucha, redoblando esfuerzos, para combatir este flagelo”, agregó.

Según explicó el comisario Montecino, la investigación demandó seis meses de pesquisas y permitió desentrañar el accionar de un hombre de 45 años que viajaba hasta la provincia de Buenos Aires para proveerse de marihuana, para luego comercializarla en la ciudad de Neuquén, en los denominados “quioscos” de droga.

Montecino relató que tras una paciente investigación se logró determinar que un hombre de 45 años viajaría a Buenos Aires para obtener la droga que llegaría a la ciudad de Neuquén. Tras solicitar al juzgado interviniente las autorizaciones correspondientes, personal del departamento Antinarcóticos interceptó ayer al mediodía a esta persona en su viaje de regreso al Alto Valle, sobre la ruta 22 a la altura de Chichinales, Río Negro. El sujeto, que días atrás había sufrido un siniestro vial durante su estadía en Buenos Aires, regresaba remolcando su vehículo mediante un servicio de grúas.

Al revisar el Peugeot 206 encontraron en su interior la droga escondida entre los paneles de las puertas y debajo de las mismas. En total se secuestraron 43 panes de marihuana, que arrojaron un peso total de 36,800. Inmediatamente, el hombre fue detenido y puesto a disposición del juzgado federal 2 de Neuquén, a cargo de Gustavo Villanueva.

Más tarde se realizaron cuatro allanamientos en distintos barrios de la ciudad de Neuquén, que terminaron con la detención de otras tres personas presuntamente vinculadas a la organización, una de las cuales fue posteriormente liberada.

También se incautaron 150 gramos de cocaína; 700 gramos de marihuana; dos balanzas digitales de precisión; 11 teléfonos celulares; una escopeta calibre 12; 41 mil pesos en efectivo; 600 dólares; un vehículo marca Peugeot y un Chevrolet Corsa Classic.