Afirman que tras el temporal es necesario tener las escuelas abiertas

Asé se expresó la ministra Zulma Reina durante el operativo de entrega de 10 mil litros de agua a 60 escuelas, en el cual participaron 18 vehículos del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, afirmó que “luego de esta situación extraordinaria que tuvimos en la provincia, las escuelas cumplen un rol muy importante de contención. Es necesario tener las escuelas abiertas, para contener a niños y jóvenes pero también para que los equipos directivos tengan las herramientas para poder normalizar las actividades”. Agregó que “además de alumnos han sido afectados maestros por el temporal, por lo cual cada directivo deberá tener las contemplaciones del caso hasta que puedan reincorporarse”.

“El temporal causó daños en techos, en sistemas eléctricos, además de anegamientos en patios y calles de acceso, pero si suspendemos las clases no es posible ir dando respuestas, ya que en Educación es fundamental el rol de directivos y docentes comprometidos, que puedan transmitirnos las situaciones a las cuales, como Estado, tenemos que ir dando respuesta”, aseguró la ministra.

También agradeció el compromiso y actitud de los equipos directivos de las escuelas que fueron puestas a disposición para funcionar como centros de evacuación en las ciudades afectadas por las lluvias e inundaciones. “En estos casos se puede ver la importancia de las escuelas para contribuir a paliar una situación extraordinaria”, señaló y agregó que “pudimos ver los gestos de grandeza de directivos, docentes y voluntarios que trabajaron sin descanso durante la emergencia”.

Operativo de asistencia a escuelas con agua potable

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia llevó adelante hoy un operativo de asistencia a las escuelas de Neuquén capital, donde se distribuyeron 10 mil litros de agua potable.

El objetivo fue abastecer a los establecimientos que están ubicados en la zona Este de la ciudad y que se encuentran afectados por la turbiedad en el agua de red, beneficiando a 24.390 alumnos. El sector Oeste de la ciudad recibe agua desde el canal Mari Menuco, por lo que no tiene este problema.

En total se abasteció a 60 establecimientos, a los cuales se les entregó bidones y dos dispensers en cada uno, que fueron transportados en 18 vehículos del ministerio. La distribución para estas escuelas está garantizada hasta que finalice la turbiedad de los ríos.