[►] Transportan más crudo de Vaca Muerta

Audio del gobernador Omar Gutiérrez

“Quiero agradecer y felicitar a Oldelval (Oleoductos del Valle) porque acaba de terminar una obra histórica, estratégica y estructural que es la ampliación del oleoducto al que llaman Vivaldi y por el cual se incrementa un 25 por ciento el transporte de petróleo”, destacó esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez durante un contacto con la prensa en Neuquén capital.

Agregó que “esto va a permitir acelerar el desarrollo económico y social” ya que “se incorporaron al transporte 50 mil barriles” de crudo.

Esta y otras obras son fundamentales para el transporte de petróleo y gas no convencional que Vaca Muerta genera en cifras récord y que no sólo permitirán la soberanía energética sino también continuar incrementando la exportación.

El gobernador también se refirió a las inversiones que se proyectan para la red de ductos. “Sigo y voy a seguir trabajando, haciendo las gestiones y voy a ser el primero en defender de manera anticipada que se lleven adelante las negociaciones que permitan la concesión de un nuevo plazo a Oldelval”.

Explicó que eso es necesario “para que construya el oleoducto paralelo con una capacidad de transporte de 225 mil barriles, para que no se nos estrese, para que no haya cuello de botella en el transporte de petróleo el año que viene”, cuando la producción seguirá en aumento “para atender el mercado interno y el mercado internacional”

La obra que completó Oldelval permitió la ampliación del transporte de crudo hacia el centro de almacenamiento en Puerto Rosales (Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires).