La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo, transmitió tranquilidad, descartando que se pueda presentar una situación de emergencia.

La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo se refirió a las constantes lluvias registradas en estos últimos días en la región y transmitió tranquilidad, descartando que se pueda presentar una situación de emergencia.

Estas precipitaciones que se presentan de forma intermitente “son normales en esta época del año”, dijo. Agregó que es importante tener en cuenta que “en Neuquén capital, con muy pocos milímetros se presentan dificultades en algunos barrios, fundamentalmente en aquellas zonas donde las viviendas son muy precarias”.

Ante este panorama, recomendó limpiar las bocas de tormenta, no sacar la basura salvo en situaciones extremas, limpiar las veredas y sacar las hojas de los árboles. “Son cuestiones sencillas, pero para nosotros son muy importantes”, señaló.

Por último, pidió a la población mantenerse informado a través de los medios de comunicación y, de ser necesario, comunicarse al número de la dirección de Defensa Civil municipal -103-.