Transfirieron fondos para realizar perforaciones de agua en la zona centro

Transfirieron fondos para realizar perforaciones de agua en la zona centro

octubre 14, 2011

El gobierno provincial envió más de 215 mil pesos a una organización de productores, como parte del convenio suscripto para desarrollar infraestructura hídrica. Se trata del segundo pago de una inversión total de 436 mil pesos.

El gobierno provincial, a través del Centro para la Pequeña y Mediana Empresa-Agencia de Desarrollo Económico (Centro PyME-Adeneu), realizó una transferencia de 215.622 pesos a la Asociación de Criadores de Cabra Angora de Neuquén (Accan), como parte de un convenio que contempla obras de infraestructura hídrica en la zona centro de la provincia de Neuquén.

Se trata del segundo pago de una inversión total de 436 mil pesos, fondos que tenían como destino la realización de cinco perforaciones para obtener agua en distintos sectores de esa área.

El subsecretario de Producción y Desarrollo Económico y presidente del Centro PyME-Adeneu, Javier Van Houtte, destacó que este aporte se suma a la importante inversión realizada en la zona centro en los últimos meses en el marco de la emergencia por ceniza y sequía.

El convenio firmado entre el Centro PyME-Adeneu y ACCAN estableció la ejecución de las obras en tierras de productores en las que un estudio técnico determinó la factibilidad de las inversiones prediales, en particular las perforaciones necesarias para resolver la problemática de disponibilidad de agua existente.

Van Houtte consideró que “la disponibilidad de agua es una de las problemáticas identificadas y que su abordaje es prioritario para el desarrollo de los pequeños productores ganaderos”.

Para la firma del acuerdo se tuvo en cuenta que ACCAN es una asociación civil sin fines de lucro que agrupa a pequeños productores ganaderos, la mayoría de los cuales requiere de inversiones en infraestructura hídrica para el desarrollo de su actividad.

Otros aportes

El subsecretario dijo también que “es oportuno recordar que ACCAN es la organización que administra los fondos que recibe el Comité Local de Emergencia Rural (CLER) de la zona centro. En este sentido, en el último tiempo han recibido cerca de 1,5 millón de pesos, la mayoría en efectivo, para ser destinado a las prioridades que los mismos productores deciden”.

En este contexto, adelantó que tal como estaba previsto, el CLER de la zona centro recibirá en las próximas semanas cerca de 700 mil pesos más que provienen del financiamiento internacional que obtuvo la provincia para destinar a los productores afectados por la emergencia.