Transfirieron 290 mil pesos para atender la emergencia rural

Transfirieron 290 mil pesos para atender la emergencia rural

febrero 1, 2012

Los fondos fueron desembolsados a los Comités de Emergencia Rural Centro y Lácar. Se destinarán a la compra de forraje, agua y otras necesidades de la población afectada por la ceniza y la sequía.

La subsecretaría de Producción, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, informó que en los últimos días se realizaron desembolsos por cerca de 290 mil pesos a los Comités de Emergencia Rural (CLER) de las zonas Centro y Lácar. Se trata de aportes no reintegrables provenientes de fondos provinciales otorgados en el marco de la emergencia rural por ceniza y sequía, y los recursos tienen como beneficiarios a cerca de 1.700 pobladores rurales contemplados dentro de esos comités.

En el caso de la zona Centro de la provincia, uno de los desembolsos fue de 153.900 pesos y está destinado a la compra de forraje, suministro de agua e insumos veterinarios, entre otros, según las necesidades que se van detectando en cada lugar.

Por otro lado, se entregaron 50 mil pesos para la contratación de servicios de transporte de agua a distintas comunidades de la zona de Zapala, Picunches, Catan Lil y Oeste de Confluencia.

“Los fondos fueron enviados a las organizaciones de cada CLER designadas para administrarlos, para que sea en ese espacio donde se definan las prioridades y el destino final de los recursos”, explicó el subsecretario de Producción, Javier Van Houtte.

En el caso de la zona Centro, los desembolsos se realizan a la Asociación de Criadores de Cabra Angora de Neuquén (Accan), para su posterior distribución a los beneficiarios.

Zona Sur

Al CLER Lácar se le realizaron en los últimos días dos desembolsos, uno de 52 mil pesos destinado a la contratación de promotores, que serán los encargados de realizar un relevamiento de los daños provocados en los campos por la caída de ceniza volcánica.

El otro aporte fue de 31.500 pesos y es para la compra de forraje, suministro de agua, insumos veterinarios, y otros insumos, según las necesidades que se planteen en el ámbito del CLER. En este caso, la organización designada para recibir los recursos es la Asociación de Fomento Rural Criollos Nativos.