Transfirieron 250 mil pesos para atender la emergencia rural

Transfirieron 250 mil pesos para atender la emergencia rural

febrero 22, 2012

Los fondos fueron transferidos a los Comités de Emergencia Rural –CLER- correspondientes a los departamentos Añelo y Pehuenches por un lado y Huiliches y Los Lagos, en segundo término. Se destinarán a la compra de forraje, distribución de agua y contratación de promotores.

Con aportes no reintegrables provenientes de fondos provinciales otorgados dentro de la Emergencia Rural por Ceniza y Sequía, la cartera de Producción transfirió recientemente un total de 250 mil pesos a los Comités de Emergencia Rural (CLER) de los Departamentos Añelo y Pehuenches, de forma agrupada, y a Huiliches y Los Lagos en otro caso.

Los recursos benefician a más de 800 pobladores rurales contemplados dentro de las mencionadas organizaciones.En el caso del conglomerado Añelo-Pehuenches, se desembolsaron en concepto de coparticipación 150 mil pesos que se destinarán a financiar la compra de forraje, específicamente maíz. Este comité fue el último que se conformó, en noviembre pasado, como consecuencia de los efectos sufridos por la sequía en la producción.

También se confirmó desde el ministerio de Desarrollo Territorial que en los últimos días se transfirieron, igualmente en concepto de coparticipación, 22.500 pesos al CLER Huiliches y 29.400 pesos a Los Lagos, fondos destinados a la compra de forraje y suministro de agua, según las necesidades que se detecten en cada lugar.

En todos estos casos y en función de los recursos disponibles, la distribución se definió de manera coparticipable y se tuvo en cuenta distintos criterios técnicos, como la cantidad de productores, familias, ganado, grado de afectación por ceniza y sequía.

En paralelo, el CLER Huiliches recibió 46.800 pesos para la contratación de promotores, que tendrán a su cargo un relevamiento de los daños provocados en los campos por la caída de ceniza de volcánica. Luego, informarán las distintas acciones vinculadas a la emergencia.