Transfieren más de 1,8 millones de pesos a El Huecú para obra de agua

Los fondos se destinarán a la primera etapa de la obra y el financiamiento es a través de los bonos Ticafo. La transferencia la dispuso el gobernador Jorge Sapag mediante la firma del decreto 2556/13.

El gobierno provincial dispuso que se transfiera hasta 1.821.966,09 pesos a la municipalidad de El Huecú para la ejecución de la primera etapa de la obra denominada “Red de agua potable – Agua potable y alcantarillado”. Los fondos provienen de los Títulos de Cancelación de Deuda y Financiamiento de Obras (Ticafo).

La transferencia se dispuso mediante el decreto provincial 2556/13, que fue firmado el 27 de diciembre por el gobernador Jorge Sapag y refrendado por el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez.

En el decreto se explica que el municipio solicitó la ejecución de una primera etapa de la obra que en el Anexo Único de la Ley 2820 y su modificatoria 2832 figura como “El Huecú – Red de Agua Potable – $ 3.500.000 – Agua potable y alcantarillado”.

También se recuerda que a través del decreto 1909/13 se redistribuyó un monto de 281.855,76 pesos de la inversión prevista inicialmente a la obra “El Huecú – Nueva red cloacal y nexos en barrio Don Jaime y 26 viviendas – $ 3.000.000 – Agua potable y alcantarillado”.

Además se destaca que el municipio cuenta con el proyecto ejecutivo de la obra y la capacidad e idoneidad técnica para ejecutarla. Luego se indica que a los fines de un mejor aprovechamiento de recursos humanos y financieros, resulta conveniente transferir los fondos para que sea realizada en forma directa por el municipio.