Transfieren los fondos del plan Nacer

Transfieren los fondos del plan Nacer

noviembre 25, 2009

El monto es de 54.498,20 pesos y se transfirió en concepto de prestaciones a la población beneficiaria. Los pagos corresponden a la facturación presentada por 8 hospitales y 18 centros de salud de la provincia en el mes septiembre.

La Unidad de Gestión Provincial de Plan Nacer Neuquén informó que el pasado 17 de noviembre transfirió 54.498,20 pesos en concepto de prestaciones a la población beneficiaria. Los pagos corresponden a la facturación presentada por 26 instituciones (8 hospitales y 18 centros de salud) en el mes septiembre.

Las transferencias se realizan teniendo en cuenta la facturación que los prestadores realizan al Plan Nacer por las prestaciones realizadas a la población materno infantil sin cobertura de obra social, inscripta en este programa nacional de salud.

El monto transferido a los prestadores de la red pública de salud de 54.498,20 pesos se detalla a continuación:

• Hospital Cutral Co: $ 15.670,50 (repartido entre el hospital y 5 centros de salud)
• Hospital Plottier: $ 4.684,80 (repartido entre el hospital y 5 centros de salud)
• Zona Metropolitana: $ 1.099,00 (repartido en 3 centros de salud)
• Hospital Senillosa: $196,00
• Hospital Heller: $ 25.236,10
• Hospital Rincón de los Sauces: $ 417,60
• Hospital de Villa La Angostura: $ 2.389,00 (repartido entre el hospital y 2 centros de salud)
• Hospital Centenario: $ 1.797,00 (repartido entre el hospital y 2 centros de salud)
• Hospital El Huecú: $ 905,60
• Centro de Salud El Progreso (Neuquén capital): $ 2.102,60

Los montos transferidos podrán ser utilizados por los efectores para la adquisición de equipamiento, mejoras edilicias, capacitaciones, y actividades de prevención y promoción o bien según cada necesidad que lo requiera; siempre dirigidos a la atención primaria de la salud, complementando las acciones del sistema de salud provincial.

De esta forma, se fortalece la atención y se avanza en el mejoramiento de las condiciones sanitarias de la población nominalizada que es una de las características esenciales del Plan Nacer.

El Centro de Salud Don Bosco adhirió a Plan Nacer

La Unidad de Gestión Provincial de Plan Nacer firmó el compromiso de gestión con el centro de salud Don Bosco de la capital neuquina.
A partir de la rúbrica y de la conformación del padrón de beneficiarios inscriptos (embarazadas y niños de hasta 6 años sin obra social), Don Bosco podrá recibir los fondos transferidos por Nación, en concepto de prestaciones realizadas a los beneficiarios del Plan Nacer.

Refrendaron el compromiso el director del centro de salud Don Bosco, Luis Ángel Castro y Elsa Alonso, coordinadora ejecutiva de Plan Nacer.