Transfieren fondos a municipios por 900 mil pesos

Transfieren fondos a municipios por 900 mil pesos

febrero 27, 2009

La subsecretaría de Promoción Social firmó ayer convenios con intendentes de localidades neuquinas para la asignación de recursos provenientes de Nación, destinados a financiar programas de defensa de los derechos de niños y adolescentes. 

En instalaciones de la Ciudad Deportiva de la ciudad de Neuquén, la subsecretaria de Promoción Social, Raquel Petris suscribió ayer por la tarde convenios con autoridades de distintos municipios para la transferencia de fondos destinados a áreas de protección de derechos sociales. Los montos corresponden a una ampliación de programas que se ejecutan con la asistencia financiera de la secretaría nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Además de Petris, estuvieron presentes durante la firma del convenio el delegado del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Viveros, el intendente de Neuquén, Martín Farizano, y otras autoridades comunales.

La subsecretaria explicó que los aportes serán destinados a las áreas sociales de cada municipio. Serán utilizados tanto para la adquisición de equipamiento informático y mobiliario como para campañas de difusión y papelería. Las temáticas que se atenderán están relacionadas con la trata de personas, la explotación sexual de niños y los protocolos para la intervención profesional, entre otros aspectos.

Los fondos -que totalizan 912.900 pesos- tienen como destino la ejecución de un proyecto de promoción social iniciado en 2008, que se denomina “Fortalecimiento de espacios de protección de derechos”. Tanto los plazos de ejecución como el monto original del programa fueron ampliados por medio de una adenda que se incluyó en el convenio marco que firmaron la subsecretaría de Promoción Social de Neuquén y la secretaría nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

El plan fue elaborado por un grupo de profesionales del ministerio de Desarrollo Social a través de una gestión asociada entre los municipios, la provincia y el gobierno nacional. El objetivo de esta iniciativa es la formación de espacios gubernamentales y no gubernamentales relacionados a la promoción y protección de derechos y los consejos locales de niñez, adolescencia y familia.