Transfieren 700 mil pesos a Sauzal Bonito para la compra de equipamiento

Corresponden al Fondo para Obras de Infraestructura Social y Productiva. La comisión de fomento prevé la adquisición de un minibús, un tractor, un semirremolque y una fotocopiadora.

El gobierno provincial, a través del decreto 014/2014, dispuso que se transfieran 700 mil pesos a la comisión de fomento de Sauzal Bonito destinados a la adquisición de equipamiento. El dinero corresponde al Fondo para Obras de Infraestructura Social y Productiva creado por el artículo 1° de la Ley 2820 y su modificatoria 2832.

El decreto fue firmado el 8 de enero por el gobernador Jorge Sapag y refrendado por el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez.

En los considerandos se destaca que desde la comisión de fomento se solicitó el desembolso de los fondos correspondientes y se adjuntó un presupuesto para la compra de un minibús (por 336.600 pesos), un tractor (250 mil pesos), un semirremolque (35 mil pesos) y una fotocopiadora (13.700 pesos). “Todo ello sin incluir los gastos relativos a entrega y patentamiento, razón por la cual se considera oportuna la transferencia por el total del monto establecido en la ley”, se indica.

El decreto también autoriza a la comisión de fomento a realizar el llamado a licitación pública para la adquisición del minibús y el tractor con el semirremolque. Además, aprueba el modelo de convenio a suscribir entre la provincia y las autoridades comunales para el desembolso.