Trabajos de conservación y mejoramiento en puentes del interior provincial

Se trata de las obras en los puentes de El Malleo, río Agrio y Cajón de Almanza, en el oeste neuquino.

El ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos, a través de la dirección provincial de Vialidad, ejecuta obras de reparación y mantenimiento en diversos puentes de la provincia. Actualmente se realizan obras en los puentes de El Malleo, río Agrio y Cajón de Almanza, en el oeste neuquino.

A través del departamento de Obras y Servicios, la DPV realiza tareas de reparación, recambio de tablero y refuerzo de barandas en los puentes de El Malleo, en ruta provincial 60; el paraje Puesto Paja, río Agrio en ruta provincial 14; y Cajón de Almanza, a 15 kilómetros de Loncopué.

Estos puentes, de distinta envergadura y construidos con diversos materiales, presentaban algunas roturas e inconvenientes para el tránsito motivados por el uso y el tiempo, así como por las cargas que deben soportar.

En ese sentido, el jefe de Obras y Servicios, Carlos Cides, informó que las tareas de reparación y mantenimiento que realiza su departamento son fundamentales para prolongar la vida útil de los puentes y para prevenir accidentes.